jueves, 2 de abril de 2009

Devil May Cry

En la imagen, el personaje de rojo es Dante y el personaje de azul es Vergil.



Devil May Cry es un videojuego de Capcom, empresa de videojuegos de lucha, que está basado en la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Concretamente en el Devil May Cry 3, en el cual el protagonista es, como en todas las demás entregas menos la mitad de la cuarta, Dante, pero en concreto en ésta el antagonista es Vergil (en español Virgilio), que denota un poco el origen de este videojuego. También, para un jugador experimentado en este videojuego, es sencillo ver referencias al poema épico de Dante, como por ejemplo la torre donde sucede la historia del juego, que tiene forma cónica, y con círculos, que son los pisos, y arriba del todo se encuentra Vergil. Más arriba está el cielo, y si miramos esto, el esquema de la situación de la torre con el cielo es la misma que el esquema del infierno de la Divina Comedia, sólo que del revés.

A parte de este juego, también se ha hecho una serie de animación de Devil May Cry, emitida solo en Japón.

Para saber más sobre parecidos con la Divina Comedia y la historia del Devil May Cry pulsa aquí.




Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

5 comentarios:

Unknown dijo...

Dou fe da grandeza desta saga de videoxogos que a capturado as almas de centos de devotos xogadores.Agora habra que tal esta o "Dante's Inferno",adaptación da citada novela a fideoxogo de acción.

Domenechino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Domenechino dijo...

Noraboa, Aitor, pola túa colaboración. Estou encantado de que este campo tan descoñecido para min entrara grazas a ti no noso blog. Grazas a vos estou descubrindo canta Cultura Clásica hai nalgúns videoxogos.

anabel dijo...

Eu tamén dou fe desta grandeza dos videoxogos,ainda que non coñezo este,pero hay outros gandes como God Of War.

Domenechino dijo...

Aitor, deíxasme abraiado coa lista de reproducción de cancións latinas. Iso merece todo un post, se tes tempo agora nas vacacións faino, e xa me/nos explicarás como fas.