jueves, 16 de abril de 2009

Troya



La película de Troya es una de las mejores películas sobre el mundo clásico que he visto.
Fui a verla al cine porque sabía que salían Brad Pitt y Orlando Bloom en falda, porque en sí la película no me llamaba mucho la atención.
La historia que se contaba en la película era la historia de Paris, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta. Paris roba a Helena a su esposo Menelao. Éste no lo puede tolerar y le pide ayuda a su hermano, el rey de Micenas, para que vayan a rescatar a su esposa de las manos del príncipe troyano. para asegurarse la victoria acuden al mejor de los guerreros, Aquiles ( Brad Pitt), a partir de ahí viene lo mejor de la película porque es cuando Brad Pitt pone en escena todos sus encantos.
El ejército griego llega a Troya y saquea el templo de Apolo, en donde cogen como rehén a Briseida, prima de Paris y Héctor. Aquiles se enamora de ella, pero el rey Agamenón se queda con ella, por ello Aquiles decide dejar la lucha.
Pero los troyanos atacan el campamento griego, y Héctor mata a Patroclo, primo de Aquiles, pensando que era él. Aquiles se enfada y decide matar a Héctor por lo que lo va a buscar a las murallas de la ciudad y lo llama a combate, Héctor muere, y es llevado por Aquiles al campamento griego. El rey de Troya, apenado le va a pedir a Aquiles que le devuelva a su hijo para darle un entierro digno, él acepta y además le devuelve a Briseida.
Días después, los troyanos van a donde está el campamento griego, pero se encuentran que no hay ni rastro de ellos, y con lo único que se encuentran es con un gran caballo de madera, supuestamente un regalo de los griegos para los troyanos. Así que deciden introducirlo en la ciudad. Pero realmente el cabello contenía soldados griegos, por lo que al caer la noche los soldados salieron de su escondite y empezaron a destruir la ciudad. Helena es llevada por Andrómaca, la mujer de Héctor por un tunel secreto para poder escapar de la ciudad, mientras Paris iba en la búsqueda de su prima Briseida.
Aquiles se encuentra con Briseida, pero en ese momento, aparece Paris y le dispara una flecha en el talón a Aquiles, por lo que acaba muriendo, ese fue el peor momento de la película.
briseida se marcha con Paris por el mismo túnel que se han escapado Andrómaca y Helena.
A la mañana siguiente, Aquiles es incinerado.


NOELIA CABEZA LÓPEZ 1º BAC

3 comentarios:

sary dijo...

Felicidades Noe por tu participación en el blog. A mi también me gustó la peli de Troya, pero más me gusta Brad Pitt y Orlando Bloom. Bicos

Doina dijo...

Me gustó mucho la película Troya.

Insane dijo...

Estuvo muy bien pero hay partes que son un coñazo.