sábado, 12 de junio de 2010

Insultos y lenguas clásicas: Forajido

A pesar de que el significado literal de forajido viene siendo: Persona perseguida por la justicia como criminal. El significado del adjetivo hace referencia a alguien facineroso y a través de la historia, sobretodo del siglo XVI, que fue cuando su uso empezó a extenderse, la palabra ha pasado a hacer referencia a bandolero, bandido, gánster, malhechor, cuatrero, salteador. Siendo el insulto que se uso para designar a los bandidos y ladrones en el oeste americano en los siglos XVIII y XIX.

La palabra proviene de la composición latina de "exire" (salir) y el adverbio "forus" (fuera); formando así "fora exido" que cambio hasta nuestros días como forajido.

El significado de forajido para "rebelde del oeste" es el que se ha mantenido hasta nuestros días. Introduciéndose en nuestra cultura moderna; cine, novelas, comics, etc., con una fuerza atronadora.
Billy the Kid, Jesse James, Bonnie and Clyde, los hermanos Dalton e incluso Robin Hood son algunos de los forajidos más famosos de la historia.

No hay comentarios: