sábado, 8 de mayo de 2010

Insultos y Lenguas Clásicas: Esnob


El Esnob o Snob es un esclavo de la moda, por lo que su tontuna es grande. Padece de una afectación aguda causada por su admiración enfermiza de las novedades,a las que se ve incapaz de resistirse.

En cuanto a su etimología, Salvador de Madariaga en ''El castellano en peligro'' asegura ser de origen latino vía inglesa.

Esta palabra surgió en la universidad de Oxford,la mayoría de los alumnos procedían de la clase nobiliaria.Los estudiantes hijos de aristócratas rellenaban dos columnas en el registro de la facultad donde se matriculaban, poniendo en un lado su nombre y en otro el titulo de su padre.El encargado de hacer la inscripción ponía en la columna de los alumnos sin titulo S.NOB (abreviatura latina : sine nobilitate) de allí derivo Snob ya que los alumnos sin titulo se comportaban como si fueron nobles.

Estas personas que imitan con afectación las maneras, opiniones de aquellos a quienes consideran distinguidos o de clase social alta; para aparentar ser igual que ellos en inglés son llamados ''The Snobs'' y en francés ''Les Snobs''.

No hay comentarios: