domingo, 29 de noviembre de 2009

AQUA ROMANA: el mejor juego para estas "latinavidades"




Imagina que eres romano....¡No! aún mejor...¡UN ARQUITECTO ROMANO! y que en tus manos está el devenir de toda la ciudad.
Esto es lo que nos propone este interesantísimo juego de mesa: Aqua Romana.
En este juego se te plantea la dificil misión de transportar agua y potabilizarla a través de toda la ciudad, pero no será tan fácil. Tus adversarioa tratarán de hacer lo propio e impedir que te lleves el mejor premio: el reconocimiento de toda la ciudad y que te consolides como un gran arquitecto romano.
Através de astucias y engaños tendrás que hacerle frente a tus adversarios, hambrientos de victoria y reconocimiento.

Reglas del juego:

Cada jugador intenta, en calidad de constructor, construir con ayuda de los maestros de obras, obreros y dragones los acueductos más largos y valiosos. No obstante, no siempre todos disponen de la misma cantidad de recursos. Cada nuevo elemento sólo puede ser construido con ayuda de los maestros de aobra apropiados, pues éstos proporcionarán los componentes de las curvas, las rectas, los puentes o las dobles curvas.

Una buena planificación es importante, ya que para cada jugador es determinante concluir, y por tanto, determinar el valor de un acueducto en el momento oportuno.

Os lo aseguro, este interesantísimo juego, a la par que excitante bien merece la pena, y más aprovechando estas fechas del año que como regalo es la repera y si se juega en familia ya ni os cuento.

¡A JUGAR!

por Arán ( o fabuloso ) y Jean ''el Inenarrable '' Etheve

No hay comentarios: