domingo, 29 de noviembre de 2009

Gemelos


Hace unos 3 años el grupo de teatro Entre Paréntesis, represento la obra de teatro Gemelos escrita por Plauto.

Es una obra muy entretenida, tanto hacerla como verla. Al principio la cogimos sin ganas, porque si bueno, era una comedia, pero era una comedia antigua, el vocabulario parecía complicado y el humor simple. Pero al final acabamos recordando frases y frases de la obra, como por ejemplo el piropo que le dice Menecmo a Erocia “O sol de mi vida que con tus rayos iluminas este cuerpo mío”, y adaptándonos a ese humor y metiendo nuestras propias aportaciones.

Y así conseguimos hacer nuestra obra y acabar amándola y al publico le entretuvo, que la gente dice que eso es lo mas importante.

Dentro de unos meses haremos una excursión a Lugo a ver Gemelos. Y yo la aconsejo porque es entretenida, aunque se haya escrito hace siglos, las situaciones podrían llegar a ser reales hoy en día.

3 comentarios:

sabenaranja dijo...

es una obra genial, nos lo pasamos muy muy bien haciéndola y, como Antía, os recomiendo ir a Lugo a verla en marzo, porque a demás (aunque me duela decirlo) está representada por un grupo de teatro estupendo!

Carolina dijo...

Recuerdo cuando tu cabeza reseteaba y decías algunas frases de la obra, era guay. Me dio mucha pena no haberla podido ver entera.
¡A ver qué tal en marzo!

(Soy una pesada, lo sé, pero si puedes poner en el último párrafo dos H en "haremos" y "haya"...)

:)

Álvaro dijo...

Buen aporte Culindra.
Momentos inolvidables como "te repudio y te mando a casa con tu ÑO"