martes, 22 de diciembre de 2009

Venus

Venus:

En la mitología romana, es la diosa del amor, la fertilidad y la belleza. Venus seria el equivalente a la diosa Afrodita de la mitología griega. En algunos mitos, Eros es el hijo de la diosa Afrodita y el dios Marte

Venus se convirtió en un tema popular en la pintura y la escultura durante el Renacimiento europeo y en todas las obras se la representa desnuda ya que se aceptaba socialmente representarla sin ropa. Con el paso del tiempo "venus" se le atribuyo a toda obra artística de una mujer desnuda incluso si no había signos de que se tratase de la diosa.

En esta serie de imágenes se la representa sin ropa menos en la imagen "Hilton head island", con una pose sensual y en algunas de ellas cerca del mar, ya que según la mitología griega la diosa Afrodita(Venus) surgió de la espuma del mar después de que el dios Cronos cortase los genitales a Urano(su padre) y los arrojase al mar cerca de Pafos(Chipre).

En mi opinión , la exposición es muy buena pero me falto ver el ultimo cuadro " Venus dormida" que estaba en la fundación Caja Madrid.

No hay comentarios: